julio 02, 2010

No es Locura, es Demencia. Pinche Loco!

La Bomba Sneijder y el Loco Abreu.
Así se llamó el día de ayer. Una reunión de trabajo me obligó a perderme el Holanda-Brasil, pero una bendición del destino me hizo mirar el Uruguay-Ghana. Qué loco es el mundo.
Justo cuando en el último minuto pensaba que me había perdido lo mejor, pasó. El Loco Abreu tomó la pelota y nunca lo dudó. Ya sabía como iba a terminar todo.
Pum, Abreu se encarrila, pum! dos segundos despuén la pelota cruza la línea de meta, esa que para los Charruas ahora parece ser otra...la de una Final tantos años después.
Locura de Cuartos. Y como podrán ver en los videos de abajo, no es la primera vez que este Pinche Loco define de esa manera. Pero no siempre le ha salido.
Quiza y creo que a pesar de haber metido el penalti que metió contra Ghana (sí, el que le dio el pase a Semis a Uruguay en Sudáfrica 2010), a pesar de esa "Genial Locura", el "Sebas" no olvidará aquel fallo que tuvo con Tecos en el 2004. Idéntico, así lo tiró, pero Abreu no contaba que Cristante le conocía esa maña. Por un pelo los Tecos de la UAG no descendieron aquella temporada.
Pero Richard Kingson, el ghanés, no será tan inmortal. Porque Ghana, irónicamente, perdió. Tampoco Abreu no será el único que sea recordado para siempre por esta demencia. Tal vez Luis Suárez no se imagine el odio generalizado que despertó en todo Sudáfrica, claro, con la trampa permitió que el cuadro Charrúa sea el primer equipo de este lado del emisfério en las Semifinales de la Copa del Mundo y de paso, como se dice en el rancho, le "aguadeó" la fiesta.
Pero las piedras rodando se encuentran. Si no tendrá razón Alex Lora! Sin embargo eso nada vale ya. Ghana se queda con las ganas y Uruguay, con eso que tienen ellos y solo ellos (nada más vencieron a Brasil en el Maracaná, el hito más sonado en la historia de este deporte, el más hermoso del mundo), sigue vivo.



Recuerdo aquella charla con Abreu a finales del 2005 en el patio de su casa en Culiacán. "Me quieren equipos en Europa, pero yo tengo un compromiso". Así me dijo después que fue campeón de goleo con los Dorados de Sinaloa en México con 11 goles.
No solo no se fue de Sinaloa, el que siempre pide el 13 (no les digo que es un Loco, seguro piensa que a él no le da mala, sino la mejor de las suertes) repitió en el 2006 el título de goleo, sí con 11 goles otra vez, pero en México no hay mucho como para meter goles, creanme, los que metía el Loco no eran poca cosa y así, no importa la cantidad sino la importancia de ellos en sí.
Por eso lo metió el Maestro Tavarez. Ese también debe de estar loco. Y eso que no hemos hablado del gol de Forlán y de como Ghana no le queda más que morderse los labios por haber perdido el tino en el momento menos indicado.
De Holanda hoy poco tengo que decir, qué lástima que no vi el partido. Pero yo les aseguro que estos nuevos locos correlones (a lo Cruyff), sí!, van a dar el campanazo en los verdes países bajos y, con toda la pena del mundo para Uruguay. Ojalá que no! Aunque esto suene tan loco, como el penal que mi madre y yo nunca olvidaremos gracias a la magia de la Tv).
No se pierdan el sitio oficial del Loco Abreu. Dale clik y emocionate con sus otras tantas locuras, como la de jugar al futbol por todo el mundo. Pinche Loco, es un CRACK! y no por lo que hizo ayer, sino por otras tantas locuras, nada más CHECA AQUÍ.

Puras locuras


Otra


...y el mejor

No hay comentarios: