agosto 02, 2010

El 'Venado' Medina


Los ecos del partido inaugural del Estadio Omnilife siguen aportando temas de que hablar. Alberto Medina, delantero del Club Deportivo Guadalajara, se convirtió, en esa misma noche de apertura, en el primer sinaloense en disputar un partido de futbol en la nueva casa de las Chivas.

Pero el orgullo no se llena sólo con eso. El “Venado” sabía quien estaba enfrente: nada menos que el Manchester United: el equipo más rico del planeta futbol. Por eso se motivó y en cada oportunidad intentó hacer lo que sabe: correr, driblar, “biciletas” y hasta puso el centro del segundo gol, el cual definió Adolfo Bautista.

Ya en la conferencia de prensa, Noroeste cuestionó directamente al estratega del Manchester: ¿qué jugadores de Chivas le gustaron más y si se dio cuenta del gran trabajo de Alberto Medina? el mismísimo Sir Alex Ferguson reconoció la labor del culichi al expresarse así: “fue el mejor jugador, jugó muy, muy bien. Es muy rápido y agresivo como muchos de los jugadores de las Chivas”.

Una respuesta seca, pero nunca insípida. Ya en la zona mixta, Medina no pudo evitar sonrojarse ante las palabras del considerado mejor entrenador de futbol de los últimos 25 años.

“No sé si dijo eso, no lo he escuchado, pero yo trato de hacer mi partido con la ayuda de todos mis compañeros”, comentó Medina con una leve sonrisa en el rostro. Pues “Venado” (y usted amigo lector), si no has escuchado las palabras de Ferguson, en la web de Noroeste lo puedes constatar con el audio que tenemos grabado.

Pero ese solamente fue un premio para su desempeño durante el partido. Medina ya había recibido otro, ser el primer sinaloense en pisar el pasto sintético del Omnilife. “Imagínate, la verdad estoy orgulloso, primero, de ser sinaloense y de pertenecer a Chivas, entonces el inaugurar este estadio y todo lo que significa es muy motivante”, agregó el “10” del Guadalajara.

“Impresionante, se me enchinó la piel cuando salí a la cancha. Al ver a toda la gente apoyando en el nuevo estadio, que está impresionante, y lo complementamos con un triunfo”, continuó.

Medina aprovechó el acercamiento que tuvo con Noroeste para enviar un mensaje a la afición de Culiacán: “soy orgulloso de ser sinaloense, les mando un saludo a todos mis paisanos y que me sigan apoyando”, concluyó el jugador que más destacó Sir Alex Ferguson en la primer visita del Manchester United en territorio azteca.

No hay comentarios: