junio 26, 2010

Previo México v Argentina


El buen amigo y colega Tom Marshall nos preguntó algunas cosas sobre el México v Argentina de los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, estas son las respuestas:

Tom: México contra Argentina. Quién va a ganar?, Por qué?
Emor: La moneda está en el aire y los pronósticos favorecen a la poderosa artillería de Argentina. Es difícil dar un pronóstico en un partido de un Mundial, cualquier cosa puede pasar. Yo había pronósticado que México llegaría hasta Semifinales y ahí mismo se enfrentaría contra Argentina, sin embargo el no haber terminado como primero del Grupo A, parece haber condenado a los mexicanos a la eliminación.
Para mi gana Argentina, pero si Javier Aguirre y no Mario Carrillo (se dice que Carrillo es el encargado de la parte táctica del Tri), repito, si Javier Aguirre se encarga de mandar la alineación correcta México le puede pelear a Argentina, aún cuando enfrente estén Messi, Higuaín, Tevez y todo el arsenal pampero.

Tom: Quién va a jugar por Mexico?
Emor: Conociendo la historia de Aguirre, seguro no cambiará mucho. Se dice que el auxiliar Mario Carrillo es quien pone la alineación, de ser así, Qué desastre! Cómo puede un primer entrenador dejar que un segundo le diga como jugar. Sobre todo por el caso, ya que Javier Aguirre demostró en España que es un buen estratega, que muy defensivo?, pues veamos como ganó Mourinho este año la Champions con el esquema ultradefensivo que lo caracteriza y que implementó en el Inter.
Además, el Tri parece ser manipulado por otros personajes que no aparecen en la banca. De acuerdo a los intereses de algunos medios (los que tienen podrido al futbol mexicano) México alinearía con Óscar Pérez (portero), Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno (centrales), Carlos Salcido (Lat. izq.), Ricardo Osorio (lat. der.), Rafael Márquez y Gerardo Torrado (mediocentros), Efraín Juárez (volante), Giovani Dos Santos, Carlos Vela y desafortunadamente, Guillermo Franco (delanteros).

Tom: Si tu fueras Aguirre, cual 11 pondrías? Por qué?
Emor: "Si yo fuera Maradona?", así dice una canción.
México tiene con qué para darle pelea a una de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado Argentina. Hoy no es como cuando Maradona era el único estandarte de la albiceleste. Por muy buenos resultados que consiguieron, Valdano, Burruchaga y otros no se comparan con la calidad técnica que tiene ahora Higuaín, Agüero, Milito, Tevez y los demás.
Pero México también tiene a su mejor generación de los últimos años. En este equipo hay campeones mundiales Sub-17 y ya tienen un recorrido importante a nivel mundial.
La alineación que yo pondría sería la siguiente: Luis Michel (portero), es mejor en el mano a mano que el Conejo Pérez y sabe achicar más los ángulos de disparo cuando lo enfrenta un atacante.
En la defensa me quedaría igual, "Maza", Moreno, Salcido y Osorio. Creo que es la mejor defensa central que ha tenido México en su historia, y eso que Rafa Márquez jugaría como medio centro, al lado de Torrado. Esos creo son indiscutibles.
Jugaría con dos extremos, Andrés Guardado (izq.) y Pablo Barrera (der.) con Giovani Dos Santos como segundo delantero y como centro delantero a Javier "Chicharito" Hernández, por supuesto.
Pero esto está muy lejos de poder verse, sobre todo por el manejo que se la da a la Selección en nuestro país.

Al final tengo dos pronosticos...el primero es si juega Guille Franco. Si inicia el Guille, seguro México pierde y puede ser goleado. Si Aguirre arriesga con la sangre joven, los penales parecen ser el final de esta historia...

DATO ESPECIAL: Este sábado ocurrió un eclipse lunar, un acontecimineto que se da cada 18 años. El México v Argentina no tardó tanto en darse, pero sí que es un acontecimineto único, aún cuando se pueda repetir, como ya ocurrió en el pasado...VAMOS CABRONES!!!!!!

No hay comentarios: