junio 23, 2010

Moreno, PSG y Argentina.


Mentalidad.

Esa ha sido la clave en la carrera de Héctor Moreno. Todavía tengo presente por allá en el 2004 cuando le tocó venir a Culiacán a jugar contra los Dorados de Sinaloa cuando defendía los colores juveniles de los Pumas de la UNAM.
Seis, largos?, años han pasado desde que inició en las inferiores del equipo universitario hasta que en este 2010 ha conseguido ser titular con el Tri en Sudáfrica. Algo similar que le pasó con la Selección Sub 17 que fue campeona en Perú 2005. "El Cachi" llegó a ser convocado por Jesús Ramírez en la última lista previa a ese evento. Todo el Mundial juvenil fue titular y con el gol que le marcó a Holanda en esa justa, Moreno llamó la atención del AZ Alkmaar que lo firmó en el 2008 y para el 2009 fue campeón en la Eredivisie (Primera División) del balompié tulipán.
Ese logro le permitió a él y a su equipo jugar la Champions League 2009-2010, en la que destacó con el AZ y en donde su nombre empezó a destacar en agendas de algunos equipos de mayor renombre en Europa.
El zaguero culichi llegó a sonar para ser fichado por la Florentina (Italia), Villarreal, Getafe (España) y Lille (Francia) en el mercado de invierno.
Ahora, meses después, el Paris Saint-Germain parece mantener claro el objetivo de firmar al central zurdo para la próxima campaña de la League 1.
El sitio de Internet “Le Meilleur du PSG” (Lo Mejor del PSG) publicó en días pasados que el supuesto interés del club francés por el jugador del AZ Alkmaar todavía tiene vigencia de cara a la temporada 2010-2011.
“Héctor Moreno, el defensor central internacional mexicano, es también codiciado por el Paris Saint-Germain”, tomando en cuenta que dicha publicación también habla de las posibilidades que tiene Joao Miranda (Sao Paulo) de llegar al club parisino.
Esta es la segunda ocasión que Moreno suena para integrarse al PSG, ya que en enero, tras una destacada actuación en la Champions League con el AZ, el diario L'Equipe señaló las intenciones que tenía dicho club de llevarlo al futbol francés.
Ahora ya son varios los sitios de internet franceses (mirar abajo) los que vinculan al mexicano con el PSG, pero debido a la buena actuación que está teniendo en el mundial, Moreno seguramente tendrá otras alternativas para salir del AZ, en donde todavía le restan algunas temporadas de contrato.
Volviendo al tema del mundial, el “Cachi” no contó con la confianza de Javier Aguirre en el debut del Tri ante Sudáfrica en la apertura del Mundial 2010, pero después demostró ante Francia su capacidad en la zaga. El haberlo sacado en el segundo tiempo ante Uruguay nos hace pensar que podría repetir en el once inicial ante Argentina en los Octavos de Final en este Mundial 2010.
Argentina significa mucho para Héctor Moreno. Hay que recordar que en el pasado Mundial Juvenil Sub 20-Canadá 2007, México fue eliminado por los pamperos, lastimosamente, por un error en una salida del mismo Héctor Moreno en la que se derivó el gol de los argentinos.
"Poca madre estaría!", me comentó Héctor esta misma tarde por el Facebook, con respecto a su posible participación en uno de los partidos más importantes que podría tener México en toda su historia en los mundiales, enfrente tendrá nada más y nada menos que a Leo Messi y a otras tantas estrellas mundiales, oportunidad de oro para demostrar que el futbolista culichi puede colarse entre lo mejor del planeta futbol...VENGA MORENO!

Estos son algunos de los sitios que vinculan a Héctor Moreno con el PSG:
canalsupporters.com
psgteam.net
topmercato.com

actu.football.fr



Mira aquí el resumen del partido México v Argentina del Mundial Sub-20 Canadá 2007

No hay comentarios: