junio 22, 2010

México 0, Uruguay 1


Decepción?

Muchos apuestan a que sí. México dejó escapar la oportunidad de ser primer lugar del Grupo A del Mundial, pero la falta de definición y el cabezazo de Luis Suárez lo dejaron sembrado en el segundo puesto de dicho sector.
Gracias a Francia que marcó un gol en este Mundial ya que eso permitió que la tranquilidad imperara al final del partido.
No sé que quizo hacer Javier Aguirre al enviar a Guillermo Franco (33) y a Cuahutémoc Blanco (37) en el eje de ataque. Demasiada discordancia entre la velocidad de estos dos y Giovani Dos Santos, que de nuevo le faltó definir a la hora buena.
Quiza lo único bueno de México es que mostró serenidad. Esa cualidad que nos da la calma necesaria para saber que se puede manejar un marcador, incluso uno en contra.
Así ambos pasaron gracias al paupérrimo papel que desempeñaron Francia y Sudáfrica. Lo de los galos es lamentable. No por los jugadores, sino por el sistema que impera en el futbol de dicho país. Raymond Domenech, lejos de ser el mejor entrenador de Francia, se metió en un lío que lo puede dejar fuera de su cargo. Ojalá!
Lástima por el fallo de Francisco Javier Rodríguez. "El Maza" pudo haber registrado el nombre de Sinaloa en el escaparate futbolístico mundial y de haber rematado correctamente el centro de Pablo Barrera, hubiera emulado a Jared Borguetti y a Omar Bravo en la historia de los goleadores mundialistas. Pero no fue así.
Otro que estuvo acertado fue Héctor Moreno. "El Vasco" Aguirre dejó claro la importancia que se ha ganado el nativo de Culiacán en el Tri. Moreno salió del campo en el segundo tiempo ya que ante Francia (0-2 México) fue amonestado y otra amarilla contra Uruguay habría marginado al sinaloense de los Octavos de Final. Instancia en la que México seguramente volverá a enfrentar a Argentina.
Otra de las dudas que genera Aguirre es el hecho de no incluir a Javier Hernández en el once titular. Si lo está guardando, creo que está en lo correcto, pero si ante Argentina no lo mete de incio, ahí podría cometer un error determinante, lo que ya hizo en un Mundial en donde permitió que Estados Unidos avanzará a Cuartos en Korea Japón 2002.
Lo que pasa con Andrés Guardado es similar. Dejar fuera al "Cuau" y al "Guille" no suenta tan alocado teniendo a Guardado y al Chicharito para suplirlos en el duelo que nos remonta al último mundial donde con aque golazo de Maxi Rodríguez nos despedimos de Alemania 2006.
Pero la revancha es lo mejor que a veces nos puede otorgar la vida...y el futbol. VAMOS CABRONES!

Mira aquí el gol de Luis Suárez

No hay comentarios: