abril 15, 2009

La Champions está que arde

Si los cuartos de final fueron de alarido, lo que queda de aquí a la conclusión de la UEFA Champions League será de ensueño.
Vamos por pasos. Primero. El FC Barcelona se clasificó desde la semana pasada cuando venció 4-0 al Bayern Munich en el Camp Nou. El partido del martes fue de mero trámite y por segunda temporada consecutiva el Barça está en la antesala del partido más importante del año.

Del equipo de Pep Guardiola solo es necesario decir que en estos momentos es sin duda alguna el mejor equipo del mundo. Leo Messi cada vez más se convierte en el mejor jugador del equipo y si al inicio de la campaña le colgaron el “10” que dejó Ronaldinho, “La Pulga” parece no tener límites y en cada partido sigue demostrando quien es el bueno de la película. No suena nada raro que el mejor equipo del mundo tenga al mejor jugador del mundo, pero atención, que no siempre ganan los mejores, sobre todo cuando enfrente está otro gigante de Europa, el Chelsea.

Los “Blues” del barrio más lujoso de Londres también llegan por segunda temporada consecutiva a las semis. Mucho más raro el caso de los ingleses ya que a media temporada han tenido que llamar a Gus Hiddink para que salve la irregular actuación que venía teniendo el Chelsea con Felipao Scolari.

Vaya manera de llegar a la semifinal y cuidado porque si los actuales subcampeones de la Champions fueron capaces de eliminar al Liverpool, eso es prueba de que pueden dejar fuera sea quien sea el que esté enfrente.

El martes se jugó uno de los partidos más espectaculares de la historia de la Champions League. No es nada raro hablar del Liverpool cuando acontecen este tipo de maravillas. Los de Rafa Benítez hicieron más de lo que parecía posible hacer para llegar a semifinales pero el Chelsea nunca dejó de luchar y al final estos últimos se llevaron el premio. El 4-4 de Stamford Bridge se recordará por siempre al igual que el 1-3 de Anfield, donde realmente es difícil ganar y donde el Liverpool siempre había sido protagonista. En aquel partido, los “Reds” se conformaron con un papel secundario y para la segunda parte de la historia ya no pudieron superar al Chelsea, a pesar que se mantuvieron a la altura. Ahora al “Liv” solo le queda pelear por la Premier League y con apenas un punto abajo del Manchester United parece que los de la ciudad de los Beatles podrían quedarse con el título que no han podido conseguir en la historia del nuevo formato del balompié inglés.

La otra llave será entre el Manchester United y el Arsenal. Los primeros, con la corona bien puesta, dejaron fuera a un sorprendente Porto que luchó y luchó pero se quedó en la orilla gracias a la soberbia actuación de su portero Edwin Van Der Sar.

El delgado arquero holandés superó incluso a Ronaldo (autor del golazo del partido) al contener a la ofensiva de los “Dragones” en el Do Dragao de Oporto. Tercera campaña consecutiva para los Red Devils egando a semifinales y cuarta en diez años. Por algo el año pasado se quedaron con el título y por algo en esta campaña pelearán por convertirse en el primer equipo en repetir como campeón desde la creación del nuevo formato de la Chapions (1992-1993).

Increíble el gol que hizo “CR7”. El denominado mejor jugador del mundo en el 2008 por la FIFA y por la prestigiosa revista France Football venció al arquero Helton desde casi 30 metros de distancia con un zapatazo que hasta parece haber dejado una estela de humo.

Por su parte el Arsenal eliminó sin contratiempos al Villareal. La venganza para el equipo español no pudo concretarse y el equipo de Arsene Venger llega de nuevo a la antesala de la final y el ManU tendrá que aplicarse a fondo para poder estar en la cancha del Olímpico de Roma el 27 de mayo.

Qué lastima que no jugó Carlos Vela, pero el que el delantero mexicano al menos sea considerado para estar en el banquillo en un partido tan importante y trascendental nos hace pensar en la confianza que tienen Venger en el accionar de “El Cañonero” de Cancún.

Porto 0-1 Manchester United

1 comentario:

Red devil dijo...

Todo un espectaculo para los amantes del football representa la champions league aun mas si tu equipo se encuentra entre los 4 mejores.
Espero y los Mancunianos puedan retener nuevamente esa corona y apoderarse de igual manera de la premier para empatar a los "reds" en cuanto a titulos domesticos se refiere.
¡Glory glory man united!
Un placer leer tu blog.
Saludos.