abril 02, 2009

Corren a Sven, pero esa no es la solución

Se va Sven, más bien, lo corren. Pero, ¿qué está pasando en la FMF? Y talvez una pregunta más importante: ¿qué carajos están haciendo con el futbol mexicano?

La primera pregunta es fácil de contestar. En la FMF simple y sencillamente no están haciendo las cosas como se deben de hacer y ¿porqué?, pues porque existe un grupo de poder que no permite de ninguna manera que sean otros los que puedan mover los delgados hilos de el deporte más popular del planeta.

Es una vergüenza tener que pasar por este tipo de circunstancias. El viejo mito de que México solía ser el “gigante de la Concacaf” ya nos tiene hasta las narices. El “nuevo cuento” de que hay que apoyar a la selección da cada vez más pereza de escuchar. Hasta el torneo domestico se está, sino es que ya, convirtiendo en algo de lo más aburrido de ver por televisión.

Podríamos señalar las mil y una cosas que se están haciendo con “las patas” en la FMF (Federación Mierda de Futbol, como se debería de llamar) y talvez caeriamos en lo mismo. Que la Liguilla es un bien económico y necesario, que meter a 2 ó 3 extranjeros en el equipo nacional está dentro de lo bueno para crecer y porque en México no hay material humano y cosas así, pero por Dios…no creo que Vuoso sea material de selección, ni Leandro, ni muchos otros.

No puede ser que Guardado solo demuestre la calidad que tiene cuando juega con el Deportivo de la Coruña. Que Rafa Márquez, el “gran capitan” (ja-já) solo demuestre compromiso cuando juegue en la Champions League y así nos vamos uno por uno hasta que damos con los niños buenazos de la generación “De Oro” de la Sub-17 que desde el 2 de octubre del 2005 se sigue esperando a que de más frutos y nos sobran los dedos de una sola mano para enumerar a los pocos que han podido destacar y mantenerse.

Seguramente muchos señalan a Eriksson como el gran culpable pero creo que la verdadera enfermedad está en casa. No es de caballeros dejar la “papa caliente” en las manos de un total extraño, ganador por cierto, pero indiscutiblemente extraño para el entorno “Selección Mexicana”.

No porqué se diga que Sven es un gran entrenador, que lo es sin duda alguna, el Futbol Mexicano se va a salvar de un día para otro. Hoy quieren que Javier Aguirre saque la barita mágica y que con un “abracabrones” (no abracadabra) limpie de un día para otro todo la boñiga sucia y mal oliente que han dejado anteriores dirigentes y entrenadores del Balompié nacional.

La segunda pregunta no es ni necesario profundizar en ella, esa interrogante quedará solo en la memoria (y en los bolsillos) de dos que tres compadres que cada año hacen su negocio jugando con la ilusión de mucha gente, la cual es movida pos sus mismos hilos.

Fuera ese grupo de poder que solo sirve para manipular, idiotizar y utilizar para su propio beneficio, no solo el futbol, sino muchas cosas de nuestra sociedad. Esa es la solución.

1 comentario:

Red devil dijo...

Lamentable por que el futbol aunque nunca halla dado grandes recompensas a la sociedad mexicana mas que la confederaciones ganada en Mexico es un tema que interesa a la mayoria de la sociedad.
La solucion no creo que sea Javier Aguirre ni algun otro tecnico sino el compromiso que muestran los jugadores que solo sacan esos terribles complejos comunes en nuestro futbol.

Saludos.