febrero 03, 2009

"Més que un museu"

Transcurre la jornada 21 de la Liga 2008-09 y el FC Barcelona parece invencible en la cancha. Fuera de ella, el mítico club catalán gana terreno a pasos agigantados y su afición crece como la espuma en el mundo. Todo debido a los logros deportivos, el último de ellos, conseguir el gol 5 mil de su historia, pero sin duda, uno de las marcas que el club está por alcanzar es aún más llamativa.

El Barça posee el museo de fútbol más visitado del mundo y en España, en el 2008 tuvo un total de 1 millon 231 mil 344 visitantes y ocupó el cuarto puesto en el podio de los museos y monumentos que más acaparan la atención en nuestros tiempos.

Si la estadística sirve para algo, dentro de un año (e incluso menos), el club fundado por Joan Gamper hace más de un siglo, arribará a los 18 millones de visitantes desde que abrió sus puertas en el Camp Nou en 1984.



Todo un súper dato que rompe los esquemas de la cultura y el deporte ya que la convocatoria del “sagrado recinto” de los culés ha hecho que el Museu FC Barcelona President Núñez, como dicta su nombre oficial, sea el museo de fútbol más visitado en el mundo, el segundo más llamativo de Catalunya y en todo el territorio español se encuentra en el cuarto puesto solo por detrás de el “Centro Reina Sofía” (Madrid), “La Sagrada Familia” (Barcelona) y el “Museo del Prado” de Madrid, este último el gran ganador del 2008 con más de 2,6 millones de visitantes el año pasado.





El gran “boom” del museo se dio en 1994, un año después que Ronald Koeman le diera la primera Copa de Europa a los blaugranas cuando superó los 500 mil visitantes en un solo año. De momento son 17.890.406 de curiosos que hemos entrado al corazón culé y en breve la cifra de 18 millones será rota. Quienes parecen estar sorprendidos del éxito del museo del Barça (modelo mundial) es el Real Madrid ya que el museo del Santiago Bernabéu en el 2008 rebasó los 700 mil visitantes, número conseguido desde 1996 por los culés.

2 comentarios:

Red devil dijo...

Como no estar interesados en un club tan emblematico.
Este club empieza a ser mucho mas atractivo si conoces lo que representa Catalunya para España y por sus ideales para el mundo.

El BarÇa es "mes que un club"

Saludos.

Anónimo dijo...

El barÇa esta dando muchas noticias y no las has publicado en tu blog.
Saludos.