octubre 31, 2008

El Barça de Pep

A un punto del liderato, peleando codo a codo con el Real Madrid, el FC Barcelona ambiciona a volver a ocupar el sitio de honor en la Liga de Futbol de España al enfrentar está noche al Málaga (20:00 h).

Pep Guardiola, viejo conocido de la afición culichi, volverá a usar su genio ansiando conseguir la décimoprimera victoria de manera consecutiva. Un tropiezo del Valencia este mismo día en Mestalla ante el Racing de Santander significaría una posibilidad de perder el primer escalón de la tabla.


No solo es la esperanza por mantenerse en todo lo alto, es además otra oportunidad para el equipo catalán de demostrar que está hecho para maravillar. El buen futbol volvió al Camp Nou pero será justo fuera de casa donde el Barça deberá sacar el “Do de pecho” y presionar a los valencianos ya que cuando termine el encuentro en el estadio La Rosaleda del Málaga, iniciará el duelo Valencia-Racing.

Guardiola no quita el dedo del renglón. Desde que empezaron los elogios (hace un más de un mes) ha mantenido la cautela y deja claro que cualquier partido y cualquier rival es importante en la pelea por el campeonato.

Una de las claves de Pep ha sido el atractivo sistema de rotaciones que ha empleado en el último mes y medio. No le ha dado miedo dejar por ejemplo a Leo Messi en el banquillo y sacar a algún canterazo desconocido como Sergio Busquets. Lo demás es normal, primero las críticas pero nadie puede negar que Guardiola intenta cambiar la filosofía de “las estrellitas”.

Sin embargo existen algunos que parecen inamovibles. Uno de los más fijos en el esquema del exjugador de los Dorados es el mexicano Rafael Márquez. El capitán del Tri solo ha estado ausente en dos de los 8 partidos de Liga y ha cumplido con creces en los tres de Champions League.

Los 24 goles, que convierten al Barça en el equipo más efectivo del futbol español, es una chispa más de ilusión en el entorno culé. Sin embargo el Málaga no es un hueso fácil de roer. Es más bien todo lo contrario. Con trece puntos es sexto y aspira a quedarse con un puesto de Copa de la UEFA, un privilegio especial que a veces hasta los grandes transpiran por conseguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer el BarÇa a encontrado nuevamente ese funcionamiento que lo convierte en un equipo demoledor y despiadado.

Veremos si se mantiene asi toda la temporada.


Saludos y espero regresar en cuanto antes a mi blog.