octubre 04, 2008

Barça (6-1) Aleti: Vaya locura!

Venga, una cachetadita y vamos pa’dentro. Así se saludaron Leo Messi y el Kun Agüero y así empezó la historia. A ver de que lado masca la iguana. Entrada tremenda en el Camp Nou solo para ver a estos dos cracks del futbol.

Apenas al minuto tres apareció Márquez y cuando Aguirre renegaba por la falla en el tiro de esquina Iturralde González señalaba el punto de penal que después convertiría Eto´o. Qué manera de arrancar. Apenas despierta el Aleti y 2-0 y espérate, segundo bostezo y Messi marca el 3-0 con el reloj apenas apuntando un solo digito.

Mensión aparte para Aguirre. Desde el segundo gol no se sienta y está al límite del área técnica con el rostro enrojecido del coraje por el pésimo inicio de partido. Cuidado, Busquets peca de novatéz y Maxi Rodríguez, el gran capitán de los colchoneros, acerca a su equipo, 3-1 y apenas van 12 minutos.

Pero aquí no acaba todo. El marcador está vuelto loco. Los mejores momentos de Eto´o parecen volver a casa. Golazo y ya son cinco en el partido. Encuentro donde pasa de todo. Maxi sale lesionado al 20, y lo que faltaba aparece Gudjohnsen y marca el quinto para el Barça mientras el Vasco Aguirre sigue con la mirada desconcertada.

Y de repente, cuando uno piensa que todo se tiene que calmar el público se rinde a Iniesta que casi anota el sexto. Incluso antes en el gol de Guddy fue el mismo Andrés que hizo un jugadón que terminó con el balón estrellandose en el poste izquierdo de Coupet, que por cierto, pareció nunca estar en el partido. A todo esto, apenas llevamos 30 minutos. Este Barça parece mejor incluso a aquel equipo que venció al Arsenal en la final de la Champions en el 2006.

Pero tranquilos que aún lo mejor estaba por llegar. En tan solo dos jugadas, Messi deja claro de quien es el trono para el nuevo Maradona, ni hablar, el nieto tendrá que esperar su momento. Y todo esto en tan solo 45 minutos. La que se viene.

Arranca el segundo tiempo y nada que ver con el inicio del primero. Y al minuto 12 de esta parte el Kun tienen que salir. La fatiga del duro trabajo que ha hecho en partidos anteriores le ha pesado más al jugador del Atlético y no hay duda, antes de que acabara el partido, incluso antes de que concluyera el primer tiempo, Messi ya era proclamado como el gran ganador del duelo personal que tuvo con Agüero.

Poco pasa en el segundo tiempo y solo el abandono de Messi hace rugir de nuevo la grada en el “Estadi”. Ya sin Eto´o ni Leo como referentes en el ataque, Henry se planta y marca el sexto. La media docena de goles pone de pie al Camp Nou y con el oe-oe-oe-oé y una ola monumental los pelos se ponen de punta. Y así quedó el marcador: 6-1. El partido finaliza y no sé que pasará mañana, solo sabemos que hoy Messi ha demostrado quien está en mejor momento.


LOS GOLES

No hay comentarios: