octubre 23, 2014

LA GRAN AVENTURA!

Esta grandiosa anécdota comenzó hace un par de meses cuando recién envié un demopara ingresar al Draft de Voces 2014 de Televisa Deportes. La convocatoria era para elegir a 30 aspirantes para ingresar en las filas del prestigioso equipo de narradores y cronistas deportivos del principal canal de televisión mexicano. Se trata de un concurso de tres rondas de los cuales se irán seleccionando a los primeros 10 que avanzan a la Semifinal, para después elegir a 6 Finalistas de donde saldrá una nueva voz para narrar partidos y eventos deportivos profesionales en la cadena Televisa.
Tras ingresar el demo recibí la invitación para participar en la primera ronda y después de las primeras tres pruebas –grabar un spot del programa La Jugada, dar las noticias en un transporte público y narrar un gol del futbol mexicano- fui seleccionado para avanzar a la etapa Semifinal.

Es un gran reto. Primero reconozco el valor de todos los compañeros que están dentro del programa ya que se trata de una gran competencia en una de las plataformas más importantes en el ámbito del periodismo deportivo nacional. En la primera etapa estuve con dos grandes amigos: Marvin Landaverde y Hugo Diego Cuauhtémoc Guerrero, unos verdaderos Señores. Ellos fueron los primeros en darme ánimos y sobre todo me han pedido la mejor entrega para seguir adelante. Menos no podré hacer. De hecho quiero disculparme con ellos por haberme equivocado en la prueba más importante. Confundí a Jonathan Orozco del Monterrey con Alfredo Talavera del Toluca. Terrible error que pudo cambiar mi suerte y que me enseña a poner más atención. Eso, con todo y que un día antes estuve en el partido –que me tocó narrar en la prueba final- entre el Club América y Monterrey, de hecho a unos metros de Orozco en la Zona Mixta del Estadio Azteca. Ahí pude saludar a Pablo César Aguilar. “Ojalá me pongan tu gol”, le comenté, nunca lo esperé, y como en el futbol, no vi venir el balón y se me fue!

Quiero agradecer el apoyo que me han brindado todas las personas que han hecho posible que esta ilusión empiece a crecer. Primero a mi hermosa familia, mis cómplices: Ilse, María Elisa e Ian Txikole –quien ya viene en camino- mis mamás, mis hermanos y a toda mi familia que siempre me apoyan en todo. A mis amigos de Facebook y Twitter que me han llenado de pura buena vibra y eso es impagable, como impagable es el contar con amigos como Gabriela Vera, Alejandro Torróntegui, Rafael Morgan, Alain Barba, Pedro Avendaño, quienes me animaron al principio para entrar en el programa. A mis entrenadores en el equipo Linces de la Universidad de Occidente de Culiacán Gerardo Tostado y Gerardo Tostado Jr. quienes me enseñaron todo lo que sé de futbol. Muy en especial a mi colega Óscar Caliz y a toda su familia en el DF que se portaron como lo que son: ¡mis chingones! También a mi colega y gran amigo Sergio Mariscal quien dedicó su columna Finta y Gol en El Debate de Culiacán. Cómo no recordarlos a todos!

Ahora a esperar a que finalice la primera etapa del programa para continuar. Dentro de poco les contaré un poco más de esta maravillosa aventura, de momento les dejo la repetición del programa.


No hay comentarios: