enero 29, 2009

La fiesta sigue en el Camp Nou

Ir al Camp Nou hoy en día es ir de fiesta. Más bien de fiestón. El Barça está por las nubes y no le importa si es Copa, Liga, Champions o algún torneo de barrio. Al Espanyol le pegó una arrastrada alucinante y lo eliminó de la Copa del Rey. Todo esto sin Eto´o ni Henry de inicio, pero con un Leo Messi y un Bojan Krkic verdaderamente enchufados para dar la victoria de 3-2.

Lo más rescatable sin duda es la convocatoria que está teniendo el equipo culé en esta campaña. La temporada pasada la crisis futbolística obligaba a los aficionados a quedarse en casa pero este año, a pesar de otra crisis (la económica), la espectacularidad está llamando de nuevo a los socios a invadir el “Estadi”. Esta vez asisitieron 78 mil 443 envidiados espectadores que pueden presumir de vivir el día a día de uno de los equipos más aplastadores de la historia, sin exagerar.

Y nada es casualidad, ya que nada tiene que ver el pésimo paso del Espanyol en esta temporada (en zona de descenso en la Liga). Más bien todo lo contrario. El Barça no mira al rival en turno. Sabe y se casa con la idea de que se tiene que dar el todo por el todo a cada partido y en cada minuto, esté quien esté en la cancha.

Bojan marcó dos goles y mientras en los foros del ciberespacio no se cansan de criticarlo, la perla de la cantera responde con creces ante el rival, que para el serbio-catalán, el Espanyol es sin duda el rival más odiado.

Sin embargo y a pesar de lo negro de su panorama, los periquitos hicieron el esfuerzo. Al principio fueron muy poca cosa para los blaugranas pero a base de orgullo y amor propio consiguieron al menos hacer mella en la defensa culé al marcar un par, el primero de Coro en un rebote y el segundo un golazo de Callejón, un joven que viene cedido del Real Madrid.

Pero ese gol ya había llegado tarde. Guardiola no quiso comprometer el pase a la semifinal de la Copa (que jugará ante el Mallorca) y sacó a Iniesta (por Hleb) a la cancha para que le diera más solvencia al medio del campo.

Al final reservó a Eto´o para dejar claro que no es egoísta con su público. El camerunés entró por Bojan quien recibió un merecido reconocimiento de la tribuna al ser la figura del partido.
No sé si se han dado cuenta pero de Messi no hemos hablado y eso que el argentino lució y fue coreado en par de ocasiones. Lástima que no marcó ya que habría sido un partido redondo.

Antes al Barça parecía sobrarle media hora, pero anoche tuvo que pelear hasta el último segundo por la presión visitante y supo hacerlo a la perfección para dejar fuera al "otro" equipo de la Ciudad Condal.

1 comentario:

Red devil dijo...

Este Barcelona estra destrozando a sus rivales en la liga y parace no tener rival

¿En la Champions league tendra el mismo desempeño?

Saludos.