enero 20, 2009

Barça de época

Hace unos 3 años cuando Frank Rijkaard tenía en la cima del futbol mundial al Barcelona muy pocos habrían imaginado el recorrido que ha tenido el equipo blaugrana hasta terminar como campeón de invierno rompiendo récords y rompiendo esos esquemas del pasado.

El Barça de Rijkaard apasionaba, hacía creer que ese equipo podría convertirse en un equipo de referencia histórica, y así lo fue, sin embargo no al grado que todos creímos que llegaría. La vida como el futbol da muchas vueltas. A Rijkaard se le cayeron todos los planes y se quiso alejar de uno de los mejores equipos montados en la historia del futbol mundial.

Pero en este mítico y misterioso deporte no solo valen los buenos jugadores. Los culés se confiaron y con un par de años en el cielo creyeron ser los dioses del paraiso. Su vanidad humana no les permitió seguir ni a Rijkaard ni a muchos miembros de esa generación blaugrana.

Todo se derrumbo como un castillo de cartas de baraja. Pero llegó el gran salvador. No, no era Barack Obama, era Pep Guardiola. El verdadero genio del Barça que demuestra que todavía a estas alturas se puede ilusionar a la gente con buen futbol y buen espectáculo.

Este Barça de Pep es mucho, pero muchísimo mejor que el mejor de los equipos culés de toda su historia. Un verdadero equipo de época que si sabe reflejar la experiencia del pasado, su futuro es más esperanzador que el más prodigioso de cualquiera de sus canteranos.

Pep ha sabido controlar un vestuario lleno de pretenciones y de pretenciosos. Ha dejado claro que en un equipo de futbol se está para eso, para jugar al futbol y si se puede, jugar bien. Ese enfermizo amor por convencer a las mismas convicciones que lleva dentro, hace que Guardiola sea un incansable, y de momento inalcanzable, entrenador, de esos que poco a poco se van extinguiendo.

Pero la llama de Pep es de muy dentro. Arde como las brazas y quema como la gasolina. Todo eso sin Ronaldinho y sin otros mercenarios del futbol que solo les interesa el ganar y ganar más dinero dentro de este desinteresado y hermoso deporte.

A este paso, los récords parecerán más inalcanzables, y ojalá Messi no se lesione. Del argentino depende mucho este equipo, y aunque se diga lo contrario no es más que la pura realidad. El Barça con Leo es una cosa y sin él deja de ser muchas cosas. Pero viva la "Messidependencia", no hay nada más bonito en el balompié que alguien te maraville en cada jugada.

El Barça tiene media Liga en la bolsa, pero cuidado que la Champions League es una cosa aparte y cualquier resbalón puede causar una desgracia y ahí, en esas circunstancias conoceremos, o los límites o sabremos si este equipo no los tiene.

3 comentarios:

Red devil dijo...

Creo que si los tiene y se dejaran ver, no creo que aguenten toda la temporada con ese arrollador ninvel.

Fatan la copa, champions y media liga, este BarÇa maravilla pero veremos sus limites.

Saludos.

Angel Martinez dijo...

Emor Villa excelente trabajo, como casi todo lo que escribes. Desde Culiacán, Sinaloa, tu tierra te saludo soy Ángel Martínez por ahí y tienes una vaga idea de mi, que eso es lo que menos importa ahora, hablemos de Pep, de el gran Guardiola que acá en Culiacán, en Dorados no pudo o no quiso el solo lo sabrá. Llego a Sinaloa por la “amistad” que le tenía (o tiene?) a JuanManuel Lillo, hoy D.T. de La Real Sociedad a donde, por cierto, llegó Sebastián Abreu(que dupla¡¡¡)pero no nos desviemos del tema, Joseph fue un gran jugador de los que ya no existen y como bien lo dices en tu apunte es un Técnico en vías de extinción que privilegia el buen juego, el buen trato al balón, el respeto por la tribuna antes que los mezquinos intereses monetarios o los derechos de T.V.. Ojala y haga época de “Mister” como lo hizo de jugador, que siga manteniendo en cintura ese multicultural vestuario y gane todo lo ganable en Europa…ah y que se acuerde que por acá en Sinaloa tiene un deuda.
Escuchen Deporhit’s a través de www.radiosinaloa.com.mx a las 15:00 horas (tiempo del Pacifico Mexicano)

Emor Villa dijo...

Hola Ángel. Oye pues muchas gracias por tu comentario. De verdad que estás enterado del tema eh!...felicidades aunque no sé si sea yo quien te deba de felicitar que no sé nada de nada. (Hasta modesto salí jojo) Que bien de saber que al menos alguién de Culiacán se mete a esto de los blogs que son la onda. A ver si te animas que intenté encontrar algún blog tuyo y nada. Yo te lo recomiendo que es el mejor espacio de expresión, lástima que nuestra gente no quiera expresar las cosas que pasan por ahí. Pero bueno, esa es harina de otro costal. No es que no me importe la política y el narcottráfico pero al menos escribiendo del futbol no han matado a nadie todavía. Un fuerte abrazo hermano y ánimo que la vida sigue...