diciembre 16, 2008

BARÇA 2-0 REAL MADRID

La noche fue espectácular. Muchos pedían una "manita" pero al final dos goles fueron suficientes. Pep Guardiola demostró que en el fútbol no hace falta tener un "once tipo" para ganar incluso los partidos más importantes. El Real Madrid estuvo desconocido. Un equipo "grande" jugando a nada, solo a destruir el fúbtol, pero el del Barça es tan pletórico en esta temporada que ni un huracán parece inmutarle.

Desde muy temprano aparecieron los aficionados culés y ni la lluvia ni nada fue capaz de impedir el primer lleno a reventar de la campaña. Pep mandó a la cancha a lo mejor que él pensaba tener, dejando en el banquillo a Sergio Busquets y a Eidur Gudjonhsen en el medio del campo. El "respetable" aplaudió la entrega del islandés que cumplió con creces su accionar en el encuentro.
Pero no solo el medio del campo brilló ante los merengues. Desde la primera línea, es decir, desde la portería, el Barça estaba seguro. Víctor Valdés fue exigido muy poco pero supo salir avante ante Drenthe y Palanca que fueron los que tuvieron su oportunidad para hacer mella en el arco blaugrana.

Rafael Márquez cada vez convence más de que su futbol no lo práctica cualquiera. Desde antes de arrancar esta misma temporada Guardiola había dejado claro que el "Kaiser" mexicano sería una de sus piezas claves de esta campaña y vaya si el azteca ha cumplido con las expectativas del "mister".

Muy pocos se pueden reponer de errores claves en un clásico como este. Samuel Eto´o erró un penalti pero después marcó el primero en un tiro de esquina, uno de los pocos en que Xavi decidió mandar al corazón del área enemiga. La euforia y las ganas de marcarle al odiado rival desencadenaron un festejo inolvidable. Samu se quitó la camiseta y recorrió la banda para abrazar a sus compañeros.

Leo Messi no tuvo su mejor actuación, y a pesar de que fue presa de la defensa blanca desde el primer minuto del partido, casi al final del mismo sentenció el encuentro con un golazo de antología.

No cabe duda. Este Barça es mucho mejor que el de la era Frank Rijkaard y es una verdadera lástima que Guardiola solo quiera entrenar un par de temporadas.

2 comentarios:

Red devil dijo...

Es un gran futbol el que esta mostrando el BarÇa, demoledor e incansable ya que disputan cada bola con una gran intensidad.

¿Mejor que el de los buenos años de Rikjard? Tal vez pero aun falta mucho futbol por mostrar para saberlo.

Saludos.
Feliz año aunque un poco retrasado.

Red devil dijo...

¿Y el BarÇa donde estan sus noticias?

Saludos.