noviembre 05, 2008

Iniesta baja 6 semanas y se perderá el Barça-Madrid

El FC Barcelona podría vivir de nuevo el calvario de las lesiones, esas que tanto afectaron la campaña pasada y que terminaron siendo determinantes a la hora de la consecución de títulos. Ahora le ha tocado a Andrés Iniesta, quien tras el encuentro de Champions League ante el Basilea de Suiza ha sido confirmada su rotura del séptum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha, problema que lo mantendrá fuera de combate durante seis semanas.
La preocupación en el seno culé, y en especial del entrenador Josep Guardiola, es notoria. Iniesta, junto a Leo Messi y Xavi Hernández, se había convertido en uno de los mejores elementos de la plantilla y de acuerdo al vaticinio de los médicos del club, volvería a estar disponible hasta el 17 de diciembre, tres días después de que se juegue el clásico ante el Real Madrid.

Es decir, Iniesta no podría entrar en la convocatoria de Liga ante el Valladolid, Recreativo de Huelva y Getafe, pero además tampoco entraría en planes para el grueso de partidos ante los grandes de España como el Sevilla, Valencia y el ya citado partido del año ante los Merengues.
Sin embargo, Andrés deja todos esos temas en segundo plano y asegura que “lo importante es recuperarme bien. Creo que tenemos gente capaz en el equipo y lo único que me importa es poder recuperarme, si me tengo que perder esos partidos hay que aceptarlo”.

Las palabras de Iniesta se contradicen con las de sus compañeros. El central mexicano Rafa Márquez declaró que “Andrés es uno de los mejores elementos de la plantilla y lo vamos a extrañar en el campo”, mientras que el centrocampista español Xavi Hernández explicó que “es una desgracia no poder contar con él (Iniesta). Le echaremos de menos porque es un jugador capaz de actuar en muchas posiciones y pasaba por un gran momento de forma. Tendremos que vivir sin él este mes y medio", se resignó.

Ahora le toca el turno al bieloruso Alexander Hleb tratar de cubrir el hueco que deja el “8” laugrana por la banda izquierda, posición que a su vez dejó Ronaldinho cuando se fue al Milan de Italia.

No hay comentarios: