noviembre 26, 2008

Futbol al día...

El Madrid apenas ha cumplido con su primer objetivo de esta campaña. El avance a los octavos de final es seguro y ahora espera quedarse con el primer puesto pero antes tendrá que esperar a lo que haga la Juventus. Hoy vuelve a escena el Barça de Pepe Guardiola.

Una lástima para los aficionados que asistan al estadio del Sporting si es que Pep decide no alinear a Messi.

En el plano sudamericano la cosa está que arde. Ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y en medido de la comilona apareció la mosca en la sopa. La FIFA, sin decir agua va por cierto, ha dejado fuera de competiciones internacionales a equipos del Perú. La razón, un conflicto entre la FPF y el gobierno de ese país. Algo prohibidísimo por el máximo organismo del balompié mundial.

Un caso similar se vivió en España hace no mucho tiempo. Ángel María Villar, el jefe del futbol español fue claramente señalado por no haber podido llevar al equipo de futbol a las olimpiadas de Pekín y a pesar que fue puesto en tela de juicio por el gobierno español, al final estos decidieron no meter mano ya que eso supondría la expulsión de competiciones internacionales a equipos españoles y la pérdida de millones y millones de euros, lo más sagrado para los altos mandos. Todo un caos que al final quedó en la reelección de Villar al frente de la RFEF.

En América eso es distinto. Es cierto, el fubtol está de por medio y por encima de cualquier otra actividad llámese como se llame, sin embargo de vez en cuando aparecen estos casos donde la dignidad de un país o de un gobierno vale más que todo el dinero que pueda generar el deporte más popular y hermoso del mundo.

Entonces, la pregunta es ¿porqué en América, si somos tan dignos y tan orgullosos, se nos trata como se nos trata, o mejor dicho, porqué dejamos que se nos trate como se nos trata?

No hay comentarios: