julio 06, 2008

Voto de Censura. ¿Dimitir o seguir?

Finalmente ha ganado el Sí al Voto de Censura en contra de la junta directiva de Joan Laporta al frente del FC Barcelona, sin embargo, el todavía mandatario del club catalán podrá permanecer en la silla presidencial ya que el 60.6 por ciento de votos a favor que tuvo la iniciativa del socio Oriol Giralt no podrá prosperar ya que se necesitaba el 66.6 por ciento de votos positivos, es decir, dos tercios de los sufragios totales.

El día del voto de censura (6 julio de 2008) ha sido ajetreado. No todos acudieron al llamado pero estuvieron los que realmente se preocupan por el club.



Es cierto, Laporta podría decir que ha ganado (hasta el momento se ha limitado a expresar que el voto de censura no triunfó) pero en realidad ha perdido bastante. Convertido en el candidato precidencial más votado en la historia del Barça, el controvertido Laporta hoy (como muchos exmandatarios del club con malos resultados) es visto como un villano en Can Barça.

¿Qué hacer ahora? Esa es la cuestión importante. Es casi impensable que el actual presidente se plantee dimitir después de lo que ha logrado con el club y sobre todo con lo que se avecina. Será un año complicado. Esta moción de censura ha abierto un debate entre los socios y conocedores del entorno blaugrana que no cesará hasta que el mismo club logre enderezar el camino en la búsqueda de mejores resultados.

Precisamente eso: resultados, ha sido lo que ha puesto de cabeza a Laporta y a sus ayudantes. Dos años lamentables llenos de frustraciones, fracasos (dentro y fuera de la cancha) pero sobre todo de malísimos resultados han aterrizado en que hoy en día la opinión sobre el mandato de Laporta esté más dividida que nunca.

Es cierto, Laporta no es el único culpable del mal paso del equipo pero tal vez si de todo el club. El Barça no es solo el equipo de futbol eso hay que tenerlo claro. En realidad tampoco es solo un club polideportivo (el más grande del mundo para muchos). Es una entidad que raya en lo político y que en lo económico deja mucha tela donde cortar, al igual que el Real Madrid.

Como decía, Laporta no es el único culpable. Lastimosamente para él, es quien debe sacar el pecho para recibir las balas en contra. Cosa que hasta el momento ha dejado mucho que desear sobre todo restregandole la mayor parte de la responsabilidad a Frank Rijkaard y a los jugadores que no han estado al cien por ciento. Aunque eso también es discutible. Sin embargo, desde aquí creemos que el "presi" ha tenido un buen mandato. Dos Ligas y una Champions League, fichajes históricos, frases célebres y muchas otras cosas. Lástima que mi primer año en la Ciudad Condal haya coincidido con el peor de los 5 que ha estado al frente el popular "Jan".
Lo que es cierto es que Sandro Rosell (ex vicepresidente deportivo del Barcelona y hoy en día principal rival en la lucha mediática) tendrá que esperar para sentarse en la silla de Laporta, que ni duda cabe que algún día lo hará, con éxito o fracasos eso ya es cosa del futuro.

También es cierto que el resultado final de los votos se convertirá en un regaño generalizado para Laporta. Haber como lo toma.

Se viene un año complicado para el Barça. Se inicia una nueva "era" (digamos así) con Pep Guardiola al frente del primer equipo. Lo que pase es cosa del destino.

Checa los videos de como voto Giralt, Laporta y de los reclamos de algunos en el Camp Nou el día del voto de censura:

Voto de Oriol Giralt


Voto de Joan Laporta


Reclamos a Joan Laporta

3 comentarios:

Red devil dijo...

Laporta creo que ya dio lo que debia al BarÇa y este para mi era el momento en el que debia dimitir de su cargo,algo que no vio asi el 60,6% de los socios que deberan de aceptar que cumpla con su mandato hata el 2010.
El FC Barcelona ha gastado mucho en refuerzos en temporadas anteriores que no le han devuelto con logros los costos de sus traspasos por eso se entiende el descontento de la aficion.

En mi opinion se encargo de adquirir grandes figuras en lugar de grandes jugadores, uno que estuviera siempre luchando hasta el final por el equipo.
Saludos y creo que yo tambien apoyo al aficionado del video.

¡BarÇa si Laporta No!

Red devil dijo...

Hola espero y no hallas abandonado tu blog ya que era muy interesante.
Saludos y espero y cheques el mio.

Red devil dijo...

¡Ahhh que indignacion! ir de vacaciones y encontrarse con eso.
Cada vez empeora la situacion con el narcotrafico pero que hacer para cambiarlo! si intentas algo seguro recibiras represalias por eso la gente de esos lugares no hace nada.
Espero y no te toque nada de eso en tu estancia en Culiacan.
Saludos.