julio 02, 2008

Lo mejor de la Eurocopa 2008

Periodismo "Indie" presenta lo mejor que aconteció en la Eurocopa 2008 que se jugó en Austria y Suiza. Muchas cosas han pasado en este torneo que acaba de terminar y que aún está dejando una estela imborrable por la grandeza con la que se desarrolló. Aquí un breve análisis de los mejor que aconteció de acuerdo a nuestro criterio.








Mejor equipo: Holanda. A pesar de solo llegar a cuartos de final (haber si estos no son ahora los de la maldición) los tulipanes dieron cátedra de buen futbol, lástima que se toparan con la Rusia de Andrei Arshavin. El equipo comandado por Marco Van Basten demostró calidad, técnica, juego en equipo, fortaleza, en fin, de todo. Solo le faltó llegar un poco más lejos. Lástima, así es el futbol.


Holanda fue campeona del Grupo C, el llamado Grupo de la muerte al lado de Italia, Francia y Rumanía. Nueve goles en tres partidos y solo recibieron uno. Le metieron tres a Italia en el primer juego y cuatro a los franceses en el segundo. ¿Grupo de la muerte? Para la nueva versión de la "Naranja Mecánica" esta fase fue de placer puro y enamoró al mundo demostrando que el futbol sigue siendo un deporte para hacernos soñar.

Mejor jugador: Marcos Senna. El brasileño naturalizado español se echó a España al hombro. Curioso, Senna nació en São Paulo y se siente más español que muchos, incluso nos atrevemos a decir que se siente más español que el mismo Xavi Hernández (más catalán que español) que fue denominado como el mejor jugador de la Euro2008 por la UEFA. Cosas de la vida.

Mejor Gol: Tercero de Turquía frente a República Checa. Autor: Nihat Kahveci. Corría el minuto 86 y la selección turca estaba practicamente eliminada de la Euro2008. Apareció Nihat al 87 tras un error del portero Petr Čech y marcó el 2-2. En ese momento todo parecía indicar que el pase de una fase de grupos se jugarían en la tanda de penaltis por primera vez en la historia de una Eurocopa sin embargo nadie contaba con la astucia del diminuto delantero del Villareal. Tomó la pelota y antes de pisar el área superó al arquero checo con un soberbio golazo que puso de píe a todos los que pudimos verlo en cualquier parte del mundo.



Mejor partido: Rusia 3-1 Holanda. Hubo muchos partidos buenos, incluso creo que habrá muchos que piensen que este encuentro que nosotros señalamos como el mejor no sea visto de la misma manera. Rusia jugó bien dos partidos de la fase de grupos (vs Grecia y Suecia) pero en los cuartos se salió.

Le demostró a Holanda que a veces pueden más las ganas que cualquier otra cosa. Los dos equipos se entregaron al máximo en este encuentro. Era un juego perfecto hasta que Van Nistelrooy marcó el empate y en ls tiempos extras nació una nueva figura del futbol mundial llamada Andrei Arshavin, hoy codiciado por muchos clubes europeos. Esa es una de las razones por las que enmarcamos este encuentro.



Once Ideal de Periodismo "Indie": Aquí el mejor equipos hombre por hombre de la Euro2008.

Portero: Iker Casillas (España)
Centrales: Giorgio Chiellini (Italia) y Tomáš Ujfaluši (República Checa)
Laterales: Philipp Lahm (Alemania) y Hamit Altintop (Turquía)
Medios: Marcos Senna (España), Andres Iniesta (España), Andrei Arshavin (Rusia) y Nihat Kahveci
Delanteros: Roman Pavlyuchenko (Rusia) y Semih Sentürk (Turquía)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo; mejor gol, mejor jugador,... Sólo un apunte. No sé hasta que punto se sentirá Senna español y hasta que punto lo hará Xavi. Con el "Viva España" (con la boquita pequeña, por cierto) el jugador blaugrana ha creado una división de opiniones importante en tierras catalanas. Y yo me pregunto: para una vez que se gana algo, ¿no se puede dejar al margen la política y disfrutar todos con el triunfo de unos chavales que provienen de diferentes puntos del país? Seguro que ellos no piensan ahora en eso.
Bye.

Red devil dijo...

Difiero mucho de tus elecciones ahi van los mios:

El mejor equipo para mi fue España ya que mostro buen futbol y ademas efectivo.Yo considero como el mejor jugador a Kasillas.
El gol mas bello para mi fue el de Sneijder.
El mejor partido el de Republica Checa ante Turquia que gran remontada. En once ideal coincido con los mismos jugadores lo tienen bien merecido.
Te falto mejor tecnico obvio que Aragones se adjudica ese.
Bueno Saludos desde Mexico y la verdad que resulta interesante tu blog.
Pasa por el mio y que te siga llendo muy bien en España.

Red devil dijo...

Me parece buena idea lo de Aragones pero quisiera proponerte que hablaras no solo de Aragones sino de mas tecnicos exitosos y longevos como Sir Alex Ferguson y muchos mas para demostrar que los años no son ningun impedimento.Es solo una opinion.
Saludos y estare pendiente de tu blog.

Unknown dijo...

Me ha gustado lo que has dicho, pero no comparto todas tus opiniones, como dijo Red devil para mi España fue el mejor equipo de la Euro, no solo por haber obtenido el triunfo sino por lo que hizo en todos los partidos, estoy de acuerdo que Holanda demostro un buen futbol pero en el juego contra Rusia, Qué paso ahi?? y no es menospreciar a la selección Rusa.
En el caso del mejor gol, sin dudaa estoy de acuerdo contigo!! en el momento correcto. 11 ideal ni me metoo jajajaja
y ya me voy, solo dejando mi opinion (=
un gusto de nuevo.
adios!!