junio 29, 2008

Por siempre "El Niño"

CAMPEÓN se escribe de ahora en adelante en español. La selección de España conquistó la Euro2008 y es dos veces campeona de esa competición. Tuvieron que pasar 44 años para que la selección ibérica por fin pudiera levantar una copa tan anhelada.

Muchas cosas han pasado desde aquella final del 64 cuando Marcelino le dio el triunfo a España sobre la extinta URSS. En ese entonces Fernando Torres ni existía y fueron 20 años después cuando vio por primera ocasión la luz del mundo. "El niño" (o "The Kid" como le llaman en Inglaterra) nunca creyó que sus sueños locos de realizar la misma hazaña de Marcelino se convertiría en realidad pero hay cosas que tienen la vida y el futbol que suelen ocurrir.




Torres no necesita carta de presentación dentro de la cancha y fuera de ella muy pocos saben lo que lleva dentro. Toda una vida dedicada al Atlético de Madrid llena de frustraciones y de fracasos. Tras un brillante año en el Liverpool inglés (pero sin ningún título) por fin Fernando ha podido saborear lo que es ser campeón al anotar el gol del triunfo para España. Un dato más para el currículum innecesario de Torres.

A pesar de que ahora muchos quieran llamarlo "Hombre", Torres seguirá siendo el "Niño", justo como Peter Pan a pesar de no vivir en la "Tierra de Nunca Jamas". Aquel mismo que soñó de pequeño que podía hacer historia y que el destino y la vida le permitieron cumplir sus metas el día de la final ante Alemania. No nos queda más que rendirle homenaje.

Yo no conozco a Torres y no creo que pueda tener alguna relación con él más allá que la de un periodista. Solo una ocasión he podido cruzar palabra con "El niño" y ha sido muy grato. Fue en el partido amistoso contra la selección de Perú que se jugó en Huelva antes de ir a la Euro de Suiza y Austria (31-mayo-2008), tuve la oportunidad de entrevistarlo, claro, junto con otros setentamil periodistas que estuvieron en el partido.

Un día antes, recuerdo, asistimos a instalar todo el equipo para la retransmisión al estadio Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva (por cierto el equipo más añejo de la Liga de España fundado en 1889) y después esperamos a los jugadores a la salida de los vestuarios.

Sencillo. Así es Torres. Más de uno le pedimos una fotografía y sin reparos accedió. Para muchos era un sueño, sobre todo para los más pequeñitos. No miento al decir que me sentí justo como el más enano cuando después me vi en la foto al lado del joven y ya mítico goleador.

Volviendo al tema de la Euro2008. No fue la mejor para Torres, por cierto. Muchos esperábamos más, sobre todo sabiendo que es uno de los mejores delanteros del mundo. No estuvo tan fino en algunos partidos pero estuvo en el lugar exacto a la hora que desde quien sabe cuando había sido marcada por el destino.

El gol ante Alemania en la final será un gol histórico, de eso ni duda cabe. Lahm pensó que Lehmann llegaba a la pelota pero no contaba con la picardía de ese "niño" que terminó chupandose el dedo gordo de la mano derecha en señal de festejo.

"The Kid" (para que no digan) incluso no termino el partido. Su lugar lo ocupó Dani Güiza (que mereciera un capitulo aparte) no porque él quisiera sino porque los niños deben de entender que los grandes son lo que son y porque solo Luis Aragonés puede defender verdaderos argumentos a la hora de sacarlo de la cancha.

A pesar de todo eso, Torres seguirá siendo Torres. El mismo niño pícaro y hombre humilde. Seguirá siendo el mismo a pesar de vivir en un mundo donde Alemania siempre era Alemania hasta que llegó uno más guapo.

FELICIDADES ESPAÑA...!!!

Aló-ha!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades España!!
bien merecidoo (=
saludos!
jajaja y disculpa si no conteste antes pero no me habia dado cuenta de que habias respondido en el otro tema.
y no tengo blogg, pero me gusto mucho este asi que abri mi cuenta para poder comentar!!
y claro que lo seguire visitando, esta muy interesante =D
sigue asi.
me alegro que me hayas contestado.
gracias*

Anónimo dijo...

A nivel europeo y mundial, esta ha sido la temporada de consagración de Fernando Torres. Era dificil que "el niño" marcase más diferencias de las que ha marcado en este torneo porque el juego que práctica la selección de España no es, precisamente, el más idóneo para él. Sin embargo, creo que el determinante gol de la final de esta Euro2008 ha sido un premio a una brillante temporada sin títulos en el Liverpool.
Ahí te va.

Red devil dijo...

Honor a quien honor merece y el niño Torres se lo ha ganado callando bocas ya que habia sido criticado por que solo llevaba un gol en el torneo y solo consiguio marcar otro mas, pero que vale mas que los 4 que tenia Villa ya que su gol entrara en la historia no solo de España sino del mundo del futbol.
Saludos desde Mexico.

Emor Villa dijo...

Lulitha:
Muchas gracias de nuevo por estar atenta en mi espacio. Oye pues nada, solo animarte para que te dediques a escribir en esto de los blogs. La verdad yo al principio pensé que era una tontería y tras años y años (bueno solo cinco jeje) de buscar un lugar donde poder expresar mis más sinceros sentimientos y vivencias dentro de mi profesión pues aquí encontré la mejor manera de hacerlo. Sin cobrar y sin ningún tipo de ataduras. Como debe de ser.
Muchas gracias de nuevo. Un abrazo

Red devil dijo...

Seguire al tanto de tu blog y que gran profesion la que decidiste seguir.
Tambien muchas gracias por leer mi blog y si triste realidad que nos toco a los mexicanos.
saludos.

Unknown dijo...

De nuevo emor, muchas gracias!!
y la vdd es que eso de escribir no lo se jajaja me gusta hacerlo pero soy mala expresando mis ideas de esta forma, aunque soy consciente que haciendolo poco a poco aprendere a hacerlo.
ademas no tengo muchas anecdotas, tu ya tienes la oportunidad de estar en otro pais, pero yo aunqe ame el futbol no lo tengo tan cerca como quisiera =/
pero bueno yaa! jajaja
mejor sigo leyendo lo que escribes (= que es muy bueno.
cuidate y mucha suerte en todo.