junio 11, 2008

Del "Manchester United Vs Real Madrid" de Pepsi al "Empezar de nuevo" de Coca Cola

La publicidad hoy en día es fundamental en nuestras vidas. En el deporte la cosa es más fuerte todavía. Buenos, malos, pésimos, espectaculares. De todo hay en el mundo de la publicidad pero existe un campo que separa a un selecto grupo de anuncios comerciales. Hablo de los que son únicos por su impacto y excelencia.
Los anuncios comerciales dedicados al tema deportivo son los mejores. Por lo menos eso pensamos en este espacio. Quien no recuerda el mítico anuncio de la Nike en la que al final aparece Eric Cantona chutando una pelota de fuego ante un demonio. Increíble. Después vinieron los comerciales de los minitorneos donde aparecían lo mejor de lo mejor. Claro, Cantona el gran protagonista.




Nike siempre ha tenido como gran rival a Adidas. Puede que la multinacional norteamericana sea la más espectacular realizando comerciales con las estrellas más impactantes y es una empresa que siempre está a la vangurdia. Sin embargo, hay algo que Nike nunca podrá tener: a Zinedine Zidane, el más elegante de los futbolistas y quien tal ves sea la principal figura de la marca de las tres franjas.
Lo raro es que tras darle dos vueltas al Youtube no pude encontrar un comercial de esos que llamo únicos con Zizou como protagonista. Y urgando un poco más, la verdad es que la marca alemana no es que tenga grandes anuncios.

La gran ganadora de este departamento es Pepsi. Increíble. Coca Cola tiene los derechos de los grandes eventos (mundiales, Eurocopas) y en casi todos los estadios del mundo podemos consumir de esa fórmula secreta que se guarda en un banco de máxima seguridad en los Estados Unidos, pero es su competencia la gran ganadora del combate comercial que tiene como trofeo a los consumidores.

Pepsi tiene contrato con Zidane, Beckham, Raul y ahora hasta el grandioso David (mara)Villa, el nuevo exponente de la Furia Roja así como con equipos de futbol. El mejor comercial de equipos bien puede ser el que recrea una lucha del oeste entre el Real Madrid y el Manchester United. Yo quería tener como colaborador de este espacio a algún pensador famoso del mundo del deporte. Sinceramente ahora mismo los recursos no están como para realizar inversiones descabelladas así que el anuncio donde esté al lado de Zidane protagonizando alguna batalla por apuntarse en este espacio tendrá que esperar.







Anuncios de Tv.

1.- Pepsi: Manchester United Vs Real Madrid


2.- Nike: Jugadores contra demonios



3.- CTI Móvil: Argentina Mundial Alemania 2006


4.- Nike: Futbol en Casa


5.- Coca Cola: Empezar de Nuevo


Aló-Ha...!

3 comentarios:

Diego Brenes dijo...

Gran recuento de los anuncios, me acuerdo perfectamente de ese de Cantona, ese es un mítico de los anuncios. Un abrazo indie!

Anónimo dijo...

Buena selección de anuncios. Y es que al final el marketing es lo que cuenta. Había uno divertido de San Miguel y la selección española que al final jugaban un partidillo contra unas azafatas. Aunque evidentemente, no era tan espectacular como los que tu has puesto.

Anónimo dijo...

¡Simplemente geniales! Especialmente me han gustado el de ¡cómo no! mi querida Coca-Cola, que aunque Pepsi cuente con las estrellas, el producto americano es simplemente superior. Incluso en una campaña publicitaria, le dio a Luis Aragonés su momento estelar: "¡Eh chavalotes fuera, que vamos a jugar al fútbol!" También me ha gustado el de Nike: "Jugando en casa", al cual sumaría el de "La jaula", que contó con el factor de la sintonía de Elvis. Y por último añadiría en la categoría de Adidas, el de "Freestyle".
Y es que hoy en día, ¿qué no mueve el fútbol?