junio 22, 2008

Las ganas de ganar y el miedo a perder

Increíble Eurocopa que estamos viviendo. Una de las mejores en la historia y uno de los mejores torneos a nivel de selección que se han jugado en los últimos años. Hasta el momento, solo el partido de cuartos de final entre España e Italia ha decepcionado en juego pero no en emociones.

Habrá que agradecer a los equipos que más que animar la Copa, están dándolo todo para dar emociones a sus aficionados y están demostrando que la historia del "David contra Golliat" puede ocurrir dentro de la cancha. Hablamos de Rusia y Turquía pero sobre todo de equipos como República Checa y Croacia que no han renunciado a las ganas de ganar y si se dejaron en casa el miedo a perder.
Esa, para mi gusto, ha sido la clave del éxito de estos equipos. A pesar que los croatas y los checos quedaron eliminados, hay que estudiar la posibilidad de poner un monumento a los artífices de tan espectacular nivel de juego que presentaron.
Pocos habríamos apostado por otras selecciones como Turquía y Rusia (creo que por los rusos nadie habría dado un duro) y muchos ya se habrán quedado con las boletas de apuestas en las manos ahora que Portugal y Holanda fueron eliminados. No sé si sea decepcionante el que estos dos grandes no hayan pasado de cuartos, lo que sí es seguro es que la frustración de los tulipanes y los lusos seguramente les proporcionará un grado de mayor precaución para la próxima oportunidad que tengan de pelear por un título como el de la Euro2008.
Lo que ya no es novedad es la presencia de Alemania entre los mejores cuatro del torneo. Los teutones no han sido ni cerca de los mejores 4 equipos en este certamen pero nadie les puede arrebatar ese sitio ahora que han demostrado que su estilo de juego cabe en todas las generaciones del futbol. En el pasado eran Klinsman y compañía, en el presente son Ballack y diez más y seguramente en el futuro aparecerán otros 11 alemanes más que seguirán demostrando al mundo que sus ganas de ganar y su poco miedo a perder siempre los colocarán entre lo mejor de lo mejor.

Hablando de Alemania y de que siempre está ahí al frente. Recuerdo el Mundial que se jugó en ese país en el 2006. Hace apenas 2 años que se jugó y pareciera que es una eternidad la que ha pasado. Por supuesto, Alemania quedó entre los cuatro mejores y no alcanzó la final porque Italia es otro de esos equipos que saben jugar los mundiales, lo bueno es que en la Euro2008 España demostró a los italianos que también sabe tirar penaltis.

Yo tuve la oportunidad de asistir a Alemania 2006 como aficionado. Y de que otra manera pudo haber sido sino la de alentador. Los mexicanos somos una especia rara dentro del mundo del futbol. Siempre estamos ahí, no importa hasta donde llegue nuestro equipo y a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol y nuestro futbol en sí sea una suciedad. Con la selección pasa algo diferente y nos olvidamos de todo cuando empieza un partido oficial en algún torneo importante.

En ese Mundial nos dimos cuenta muchos que el futbolista estaba cansado y muchos asistían por compromiso mas que por ganas de estar ahí. Afortunadamente la Eurocopa es distinta. Valdano dijo que la Eurocopa era como jugar un mundial sin pobres, pues ahora mismo yo difiero del tema. Nunca me había tocado ver tantos partidos con tanta calidad. Futbolistas que de la noche a la mañana ya se convierten en leyenda viva para su país.

Quien resulte campeón al final será lo de menos. Creo que nunca olvidaremos a la Turquía de Nihat. A la Holanda de Sneijder. A la España de Villa. A la Croacia de Modric y sobre todo, a la Rusia de Arshavin y Pavlyuchenco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ieeeeeeeeeeee!


Ya estoy de vuelta en la red!


Disfruta de la Eurocopa! THIS IS FOOTBALL

Unknown dijo...

holaa!!
oie esta muy bonitoo tu Blogg, sigue asi.
mucha suertee (=
adios*

Emor Villa dijo...

Gracias Lulitha espero que te siga gustando este espacio. Oye una cosa nada más, cual es tu blog es que lo estuve buscando pero no encontré nada. bueno aquí me contestas si te das cuentas. un abrazo.
Emor

eriksson15 dijo...

Bueno w, el jueves vamos a hundir la barraca en la radio!!!!

Aunque digas que no importa, España debe de ganar a los Rusos y el domingo damos así también la finalísima.

Somos los "talismanes"

Orale pues